contador DE VISITAS

Seguidores

jueves, 12 de noviembre de 2009

1º TRABAJO

  1. HISTORIA DE LOS ORDENADORES
Los primeros ordenadores fueron los ordenadores analógicos, que comenzaron a construirse a principios del siglo XX . Los primeros modelos realizaban cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Durante las dos guerras se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos.
En 1994 se creó la primera computadora que se puso en funcionamiento. Esta máquina funcionaba eléctricamente, las instrucciones e informaciómn se introducían por medio de tarjetas perforadas y sus componentes trabajan basados en principios electromecánicos.
El primer ordenador electrónico fue terminadoen 1946, y se le llamó ENIAC ( Electronic Numerical Integrator and Computer)Esta máquina ya ofrecía una diferencia y más nivel sobre las demás, ya que presentaba nuevos cambios.
Con el paso del tiempo se han ido incorporando poco a poco funciones al ordenador hasta llegar al de nuestros días.
2.ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE INTERNET
A finales de los años 60, en plena guerra fría, el Departamento de Defensa Americano llegó a la conclusión de que su sistema de comunicaciones era demasiado vulnerable.Estaba basado en la comunicación de circuitos que establece enlaces únicos y en número limitado entre importantes nodos o centrales.
Al igual que los equipos o las conexiones también se evolucionóen los servicios que ofrecía ARPAnet , en 1972 se introdujo un sistema de correo electrónico, que liberó a los usuarios de los husos horarios. Dado que una gran cantidad de los organismos tenían sus propias redes de área local (RAL) conectados a los nodos de la red se fue evolucionando hacia una red llamada ARPAInternet formada por miles de equipos. El nombre sufrió varios cambioshasta transformarse y convertirse en INTERNET
Se trata de una asociación de miles de redes conectadas entre sí. Todo ello da lugar a la "RED DE REDES", en la que un ordenador puede intercambiar información con otro sitio situado en una red remota. En gran parte, este espectacular crecimientose debe a la notable mejora en la facilidad de uso de los servidores ofrecidos.
3.ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO
El correo electrónico fue creado antes que Internety fue una herramienta esencial para la creación de la red de redes.
El Massachusetts Institute of Tecnology (MIT) , en EE.UU, dio a conocer en 1961 un sistema para que varios usuarios pudieran ingresar al mismo tiempo a una computadora y , así, poder guardar archivos en el disco rígido de la misma. Con este es sistema se comenzó a compartir información.
En 1965, se comenzó a usar el correo electrónico con una computadora denominada " de tiempo compartido". Al año siquiente, este sistema ya se estaba usando en las redes del PC.
Luego, en 1971, apareció la arroba, que sirve para discriminar el usuario de la computadora en donde se aloja el e-mail. Su nombre, correo electrónico, deriva de una analogía con el correo postal.